Precedentes

Ya existen dos precedentes que finalizaron con un resultado excelente que ha fomentado el acercamiento cultural entre ambos países.

El primero, tuvo lugar en 2009 y se denominó I ENCUENTRO LUSO IBÉRICO DE SCOOTERS CLASICAS.

Bajo esta denominación y dentro de las actividades del 6 FESTIVAL CÁCERES POP ART, Cáceres se convirtió en destino de multitud de moteros de España y Portugal, atraídos por las diferentes actividades culturales relacionadas con la música, la moda, el arte y el mundo de las 2 ruedas.

El encuentro estuvo organizado por la asociación cultural BON VIVANT que, con la colaboración del VESPA CLUB DE LISBOA y el VESPA GANG portugués y, por parte española, del VESPREMEÑOS S.C. y el SHERRY CLUB gaditano, reunieron en una primera edición más de 100 scooters clásicas, llegadas en un 80 por ciento del país vecino.

Animados por el éxito de la convocatoria, la asociación cultural BON VIVANT organizó el FESTIVAL EUROPA SUR, un encuentro más ambicioso. En lugar de un encuentro pasaría a ser un Festival en toda regla, que se convirtiera en referencia para ambos países y reuniera en Cáceres todos los años a músicos, artistas, diseñadores y público de ambos países. Cosa, por otro lado, nada complicada, teniendo en cuenta la poca distancia que separa las mayores ciudades portuguesas de la capital cacereña.

BON VIVANT mantendrá la colaboración con las asociaciones que participaron en el proyecto piloto de 2010 y ha contactado ya con otras para convertir Cáceres en destino a principios de otoño de scooteristas llegados de toda España y Portugal