JEANETTE

A JEANETTE la recordaremos siempre por su presencia menuda, su cara de niña con dos grandes ojos verdes que parecen querer radiografíar todo cuanto le rodea y esa particular VOZ DE MIEL que fue el santo y seña de toda su carrera.

Aunque muchos españoles todavía piensan que es francesa, eso no le ha impedido convertirse en una de las embajadoras más rutilantes que haya tenido España en todo el planeta.

Su más perdurable ICONO POP, equiparable sólo a formidables musas foráneas del calibre Jane Birkin o François Hardy.

Su huella sigue ahí. Desde Mecano a La Oreja de Van Gogh, pasando por el Donosti Sound, Miqui Puig, Albert Plà y gran parte de la actual escena independiente, están en deuda con ella.

Y así lo han manifestado en más de una ocasión. Si PIC-NIC demostraron el potencial superventas de la música alternativa, JEANETTE nos enseñó que la canción melódica puede abordarse desde una óptica pop.

Cállate niña, Porque te vas, Frente a Frente, Corazón de Poeta, Soy Rebelde, Amiga Mía, Ojos en el Sol… seguirán teniendo siempre, por mucho que pasen los años, la edad de la inocencia.

JEANETTE nunca se fue de los escenarios. Reliza periódicas visitas anuales a escenarios de diferentes países de Sudamérica o Estados Unidos. Susurrando desde hace años unas canciones que llevan décadas insertadas en nuestra memoria.

JEANETTE supura ELEGANCIA POP por todos sus poros.

http://www.jeanetteweboficial.com/