DESPISTAOS

En octubre de 2013 salía a la venta Las cosas en su sitio, el último disco de Despistaos pero dos meses después el grupo decide terminar la gira y tomarse un descanso indefinido. En 2016 Despistaos vuelve a los escenarios.

Los primeros pasos de Despistaos se producen en Guadalajara en 2002 cuando se juntan Dani (voz y guitarra), Isma (bajo) y More (guitarra), tres amigos con inquietudes musicales. Al año siguiente sale a la luz su primer disco: Despistaos. En 2004 se incorpora al grupo José Krespo como guitarrista y se publica Y a ti que te importa? con el que consiguen sus primeros éxitos a nivel nacional: Ruido, Estoy aquí, Caricias en tu espalda…

En 2006 firman con su actual discográfica, Warner Music, y en los años posteriores se irán sucediendo giras (más de 600 conciertos) y discos: Lejos (2006), Vivir al revés (2007), Lo que hemos vivido (2008), Cuando empieza lo mejor (2010). Durante la gira de este último disco se incorpora a la banda Lázaro, un antiguo seguidor del grupo que se ocupará de la batería. Desde entonces esta será la formación hasta el momento de la parada en 2013: Dani, Krespo, Isma, More y Lázaro.

En 2008 Despistaos serán los encargados de poner banda sonora a la serie Física o Química (Atresmedia).

En 2012 se publica Los días contados, un disco acústico grabado en directo donde repasan sus canciones más importantes y lo presentan en una exitosa gira por teatros.

Con motivo del décimo aniversario comienzan un nuevo proyecto. En lugar de editar un disco completo deciden ir desgranando poco a poco las canciones de este. Así a finales de 2012 se publica el primer adelanto: Como antes / Y tú más perra y ya en 2013 varios sencillos más: Hoy / Las cosas en su sitio, Niebla y Kansas City. Finalmente en octubre se edita Las cosas en su sitio, el disco completo. Incluye, además de todos los singles anteriores, canciones como El principio del final,Volveremos o Echarte de menos donde dejan ver que alguna clase de final estaba cerca. En diciembre de 2013 dan un emotivo concierto en la Sala Cats (Madrid) para despedirse de todos sus seguidores.

Durante este tiempo varios miembros del grupo han comenzado otros proyectos: Daniel Marco ha lanzado su primer EP en solitario Tú acababas de venir de un viaje en el tiempo (2015), Krespo ha montado A Por Ella Ray, su nueva banda que acaba de lanzar su primer disco Turista (2016), Lázaro ha entrado a formar parte de Luis Brea y el Miedo e Isma ha formado el grupo Corleone.

En 2016 han decidido que es el momento de volver a los escenarios y se encuentran preparando una gira en la que darán un repaso a las canciones más importantes de toda su carrera. Para esta ocasión Isma y More, miembros fundadores del grupo, han decidido bajarse del carro ya que no podrían compaginar la gira con sus actuales actividades. La nueva formación queda así: Daniel Marco (voz y guitarra), José Krespo (guitarra y coros), Lázaro Fernandez (batería) y Pablo Alonso, del grupo Pignoise, al bajo y los coros.

http://despistaos.com/